martes, 4 de septiembre de 2018

Arroz integral con encurtidos y tofu servido en taper


Llevo días queriendo publicar y no es por daros excusas, pero cuando uno se propone hacer deporte, dormir bien y bordarlo en casa con la familia; es pero que muy difícil encontrar el momento de hacer fotitos y ofrecer algo merecedor de vuestra atención.
Al final lo conseguí, aunque a los ingredientes de más abajo debería añadir una hora menos de sueño y varias advertencias de mi vecino el fotógrafo; que asomándose por mi ventana, me gritaba con toda la razón: ¡Esas fotos saldrán feas, te falta luz!

Ingredientes:

Arroz cocido (mezcle integral y normal)
Encurtidos variados
Tofu             
Guindilla roja y verde picadas
Jengibre rallado fresco o encurtido
Unas gotas de aceite de sésamo
Vinagre de arroz o el que más te guste

Una vez cocido el arroz aliñamos a nuestro gusto con el vinagre y reservamos. Para que la receta no resulte simple y sosa necesitamos darle vidilla al tofu; para ello mezclaremos el jengibre, la salsa de soja, el aceite de sésamo y las guindillas. Dejaremos macerar el tofu durante al menos quince minutos.



Como podéis observar la preparación está servida en un tupper*, y es que me pareció buena idea iniciar una serie de recetas que sirvan para comer en el trabajo y que a ser posible sean saludables.

Prometo ir alejándome de Japón poco a poco, pero es que últimamente ando con el paso un poco japonizado.

* Al final no es ni tuper ni tapper, la Real Academia aclara que es preferible usar: fiambrera, tartera, tarrina, lonchera o portaviandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario